Si bien la premisa principal de Glee 3D La película,es la presentación en la pantalla grande del tourque los protagonistas del show dieron por Estados Unidos y Londres a principios de este año, su productor Ryan Murphy, en un afán por darle más contenido a los números musicales en tercera dimensión, les dio continuidad a través de las historias de varios fanáticos de la serie, que rechazados por sus círculos sociales (una porrista de baja estatura, una adolescente gay), encontraron refugio en el programa de éxito internacional.
“Recuerdo muy bien que cuando apenas habíamos lanzado el primer capítulo en la serie, y no teníamos ni idea de cómo iba a reaccionar la audiencia, unos chicos que habían visto ese episodio se acercaron a mí y me dijeron: ‘Muchas gracias por interpretarnos a los perdedores’, y ahí me di cuenta de las dimensiones que el programa podía adquirir, y hay parte de eso en la película, de los fans que se han comprometido con nosotros, así que nos da gusto mostrar esa relación a quien no lo entiende”, dijo Kevin McHale, quien da vida a ‘Artie’ en la presentación de la cinta Glee 3D en Los Ángeles.
McHale, un joven en silla de ruedas, sabe que su participación en Glee ha trascendido más allá de los vistosos números musicales. Temas como elbullying, embarazo adolescente y autoestima han sido tratados en el show constantemente.
“No sentimos una presión porque afortunadamente nosotros no escribimos esos mensajes, lo hace un gran grupo de escritores; sin embargo, estamos en una posición privilegiada de ser los embajadores de esas posturas, de decirle a muchos jóvenes cosas importantes”, dijo el actor, quien ha sido reconocido por interpretar a un adolescente con capacidades diferentes.
Por su parte, Cory Monteith, quien es ‘Finn’ en el programa, sabe que Glee tiene un sinnúmero de detractores, que han atacado el excesivo optimismo de la trama y la exposición de varias minorías para enviar un mensaje de aceptación y contar con un mayor número de espectadores. El actor piensa que él y sus compañeros hacen lo correcto.
“El punto de Glee es inspirar a las personas, cambiar la forma de pensar, aunque sea de un pequeño grupo de individuos, es la única manera de cambiar al mundo. Sí, puede que todo esto sea un sueño, pero Martin Luther King Jr. no dijo en su famoso discurso ‘Tengo una pesadilla’, ¿cierto?”, opinó Montheith, en defensa del proyecto laboral que lo lanzó a la fama.
Que Glee diera el salto a la pantalla grande, significa que un considerable número de personas estarían interesadas en comprar un boleto y ocupar las salas. Si bien la cinta no tuvo la respuesta esperada en Estados Unidos (una modesta apertura de 6 millones de dólares), los involucrados saben que el mercado internacional es un buen aliado, ya que el show ha tenido buena respuesta en distintos países.
“La mayoría estamos en Twitter, por ahí nos damos cuenta lo importante que es para algunas personas el show; hay muchos seguidores fuera de Estados Unidos y tenemos la oportunidad de comunicarnos con ellos, estamos en contacto con algunas instituciones como Make a Wish, con la cual visitamos a personas con enfermedades terminales, son el tipo de cosas que nos nutren más allá de los resultados en números”, comentó Amber Riley, quien da vida a ‘Mercedes’.
Independientemente de los resultados, el trabajo para ente ensamble de actores resulta incuestionable. La gira de conciertos que hicieron posible la cinta Glee 3D fue realizada días después del término de la segunda temporada. Al termino del tour, algunos actores participaron en el reality show The Glee Project, otros tantos hicieron promoción de la cinta y de inmediato comenzaron las grabaciones de la tercera temporada. Un ritmo de trabajo que requiere cuidados.
“Soy de Nueva York, y solía caminar mucho por toda la ciudad, así que me podía dar el gusto de comer antojos y bagels, pero en Los Ángeles siempre estás manejando; mi dieta cambio por completo al mudarme aquí, tienes que consumir alimentos que te den mucha energía porque trabajamos mucho, si no lo haces, no resistirás las 16 horas que a veces invertimos en Glee”, detalló Lea Michele, que con el papel de ‘Rachel Berry’ saltó de los escenarios de Broadway a la fama internacional.
Al igual que Lea, la fama es una experiencia nueva para los integrantes de Glee. Llenar la arena O2 de Londres o el Staples Center de Los Ángeles los sorprende de la misma marea que los autógrafos y las fotos en la calle.
“Es parte del experiencia, viene con explorar este terreno, y como todo tienes que aprender a cómo lidiar con ello. Simplemente tenemos un trabajo extraño, somos actores en un programa de televisión, que a final de cuentas es un trabajo como cualquier otro, pero tiene esta parte del reconocimiento público que es extraña”, expresó Cory Monteith.
Sobre el mismo tema, Heather Morris, quien da vida a ‘Brittany’, agradece los momentos de esparcimiento en lugares recónditos como las playas de Ixtapa, donde el verano pasado tuvo la oportunidad de conocer personas interesadas en todo menos en la emisión musical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario